El Cuidado del Pelo del Gato

El Cuidado del Pelo del Gato

Como habrás podido ver, todos los gatos se pasan gran parte del día lamiéndose para limpiar su pelaje. El objetivo de la presente entrada, es daros unos consejos para que acostumbrar al gato desde pequeño a realizar unos cuidaos que a la larga pueden resultar muy beneficiosos.

Por un lado, debemos cepillar el pelo del gato, para ello, usaremos un cepillo para eliminar el pelo muerto y evitar que este pelo se lo acabe tragando al lamerse. Así evitamos que se le formen nudos y hacemos que su pelaje coja fuerza y volumen.

La frecuencia de este cepillado debe de ser de cada 2 días los de pelo largo y cada 4 los de pelo corto.

Como consejo, os recomendamos que utilicéis cepillos de púas metálicas puesto que es más fácil agarrar el pelo, para cepillarlo así siempre en la dirección de crecimiento.

Las zonas más delicadas y en las que se tienen a formar nudos, son detrás de las orejas, debajo de las patas y debajo del vientre. Como consejo para quitar estos nudos utilizaremos un peine de dientes apretados. En caso de que no se realice este aseo, evitando la formación de nudos, puede darse el caso de que todo su cuerpo se convierta en un verdadero enredo teniendo que apelar por cortar el pelo.

Desde Naturalezanimal, esperamos que le hayan gustado los consejos que le hemos dado para que no tengáis ningún problema en el cuidado del pelo de su gato.

Escribir una respuesta

* Nombre
* Email (Not Published)
   Página Web (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code

Entradas Recientes BLOG

ELIGE EL MEJOR CEPILLO PARA TU PERRO...
¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica?...
Vamos a tratar como alimentar a nuestro agaporni de la manera mas saludable...
Hemos preparado un artículo para que aprendas cómo cuidar el pelo de tu gato...