Cómo Alimentar a tu Agaporni

Cómo Alimentar a tu Agaporni

En esta entrada del blog vamos a ver cómo alimentar a nuestro Agaporni de la manera correcta.

Uno de los alimentos que recomendamos diariamente es el pienso extrusionado o pellets ya que es uno de los alimentos mas completos con todos los nutrientes necesarios para ellos.

Una alimentación normal que suele dar la gente a sus agapornis es la mixtura, esta mixtura por lo general lleva alpiste, avena, pipas, cañamón, cebada, mijo etc.. el problema es que los agapornis son muy listos y solo se comerán aquello que le gusta, apartando las semillas que odian.

Por otro lado, a parte de este pienso extrusionado, es recomendable darle una porción de fruta y verduras. Gracias a esta combinación entre el pienso/ semillas y la verdura conseguiremos que nuestro agaporni goce de un buen estado de salud, presentando un buen plumaje y vitalidad, ya que con esto, conseguiremos alargar la vida a nuestro pájaro evitando posibles enfermedades.

¿Cómo ponemos esta ración de frutas y hortalizas?... de forma variada y cortada en trozos pequeños para que no la tiren. Por ejemplo podemos poner una ración de manzana, fresa, brócoli y calabacín.

Si nuestro agaporni está en época de crías, le debemos suministrar huevo cocido al menos 3 días a la semana junto con la pasta.

Alimentos prohibidos para los agapornis: Aguacate, calabaza, dulces , café, perejil , todo tipo de alimentos preparados para humanos. Si le suministramos cualquier tipo de estos alimentos, estamos exponiendo a nuestro pájaro a la muerte.

En épocas cálidas, lo ideal es bajar el contenido en grasa de la alimentación, es decir reducir las pipas y el cañamón.

En resumen, para que tu agaporni luzca como el mejor pájaro de revista, debe llevar una dieta variada igual que los humanos. 

Escribir una respuesta

* Nombre
* Email (Not Published)
   Página Web (Site url withhttp://)
* Comentario
Type Code

Entradas Recientes BLOG

ELIGE EL MEJOR CEPILLO PARA TU PERRO...
¿Tienes un perro desobediente que necesita una educación básica?...
Vamos a tratar como alimentar a nuestro agaporni de la manera mas saludable...
Hemos preparado un artículo para que aprendas cómo cuidar el pelo de tu gato...